sábado, 10 de agosto de 2013

NANOTECNOLOGÍA EN LOS URALES

OOPARTS VIII: NANOTECNOLOGÍA EN LOS URALES

A principios de la década de los años 90 un grupo de geólogos rusos trabajaba en la región de Narda Creek (situada en los montes Urales) con el fin de hallar yacimientos de minerales de interés. Se vieron gratamente sorprendidos cuando comenzaron a descubrir multitud de objetos metálicos, de reducido tamaño, los cuales parecían, increíblemente, hechos por el hombre...

Algunos de los cientos de objetos hallados, sometidos a estudio en el laboratorio

Lo realmente increíble de estos artefactos es su tamaño: oscilan desde los cinco centímetros a las décimas de milímetro. Algunos de ellos únicamente pudieron ser estudiados con la ayuda de un microscopio en el Instituto de Metales Nobles de Moscú, donde se llevaron a cabo los análisis que determinaron su origen artificial. Su antigüedad: de 20.000 a 300.000 años... ¿Insólito, cierto?



Están fabricados en cobre o en metales de mayor singularidad, como el molibdeno y el volframio, frecuentes en los utensilios electrónicos (y que se requieren de altísimas temperaturas para conseguir su fusión y poder ser moldeadas). Resulta un hallazgo tan sorprendente y determinante (evidencia que hubo vida inteligente en el pasado) que muchos grupos de científicos tacharon de fraude. Sin embargo, años después un científico ruso regresó a la zona y volvió a obtener este tipo de objetos. Fueron sometidos a distintos análisis en diferentes institutos de Japón, Finlandia y Rusia... ¡Y su veracidad fue de nuevo probada! ¿Hubo una civilización tan avanzada en aquella época? ¿Vida inteligente extraterrestre llegó a la Tierra? Y la última pregunta, que más me cabrea... ¿Por qué no se intenta descubrir la VERDAD, y se inicia una excavación en la zona que fueron descubiertos los restos y poder obtener respuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario