jueves, 15 de agosto de 2013

ANTES QUE COLÓN... LOS EGIPCIOS

ANTES QUE COLÓN IV: LOS EGIPCIOS

El pueblo egipcio, fue una de las más gloriosas civilizaciones de la antigüedad, que sin duda realizó grandes descubrimientos y desarrolló ingeniosos inventos. Sin embargo... ¿pudieron los hijos del Nilo haber llegado a América, siglos y siglos antes de que lo hiciera Cristóbal Colón?


Numerosas son las evidencias destacadas que abalan la posibilidad de que los egipcios realizaran un viaje transatlántico antes que todas (a casi todas) las demás civilizaciones. En primer lugar, una prueba fidedigna de cierta rotundez es el hecho de que se haya encontrado gran cantidad de nicotina en algunas tumbas egipcias, sustancia que únicamente puede ser extraída de las plantas de tabaco que se encuentran en Sudamérica. Otra sustancia que proviene de América y ha sido hallada en tumbas egipcias es la cocaína, en momias de los siglos XI-X a.C. 

Cocaína y tabaco
El arqueólogo Thor Heyerdahl, aventurero y defensor de la teoría de los contactos entre América y África en un pasado remoto, construyó un barco del modelo egipcio, fabricado de juncos y papiro, el Ra II, con el cual recorrió en cuarenta y cinco días el océano y llegó a las Antillas; todo esto gracias a las corrientes marinas. Él y su equipo emplearon únicamente los recursos que habían transportado desde Marruecos en la barca y aquellos que podrían obtener del océano. De esta forma probó la posibilidad de que los egipcios efectuaran esta clase de viajes.

Arqueólogo Thor Heyerdah (1917-2002), que demostró que era posible realizar un viaje transoceánico desde Marruecos y Polinesia hacia América, sin más recursos que los del océano y las embarcaciones.


Hay escritos que nos informan de que la Reina Hachepsut, del siglo VXI a.C, organizó una expedición de al menos cinco barcos que partió desde el mar Rojo y, tras tres años y visitar una tierra desconocida "Punt", regresó a Egipcio.

Embarcación egipcia de la época

Por último, más pruebas, que aunque de menor relevancia, también nos sirven para probar el contacto entre la civilización egipcia y la inca o maya: 
-La semejanza entre las deidades egipcias y las de los pobladores americanos
-Pruebas lingüísticas, algunas palabras con mismo significado se dicen igual o muy parecido, como "cocodrilo"
-El símbolo del escarabajo, que aparece en las paredes de los templos de ambas civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario