lunes, 30 de septiembre de 2013

PISADA HUMANA DE HACE 590 MILLONES DE AÑOS

HUELLAS IMPOSIBLES DE HUMANOS I

¡Buenas tardes a todos! Les traigo de nuevo novedosas noticias de hallazgos que, desafiando la historia tal y como es conocida por la mayoría, sitúan la existencia de seres humanos millones de años antes de lo que todos creíamos... Aquí fotografías de los mismos y detalles de los descubrimientos.

Una buena mañana de 1968, un mineralogista y buscador de fósiles aficionado, en su búsqueda, acompañado de su mujer y sus dos hijas, halló un controvertido fósil que pronto, por miedo al cambio brusco que se avecinaba en caso de su autenticidad, la comunidad científica tachó como falsificación, ignorando toda prueba que va en contra de esta teoría...

Fotografía del hallazgo

En Antelope Spring, un área situada en el estado de Utah, Estados Unidos, donde abundan los fósiles, William J. Meister golpeó un bloque de pizarra en busca de antiguos vestigios de vida en su interior, cuando se topó con una huella del calzado de un ser humano adulto, que había quedado como molde grabada en ambas caras de la pizarra. Esta pisada fue hecha por un ser humano calzado de estatura media (32 cm. de largo por 11,5 cm. de ancho), pero lo asombroso del hallazgo erradicaba en que este individuo pisó, nada menos que... ¡DOS TRILOBITES! (En la imagen de arriba, rodeado de rojo en la derecha y en el bloque de la izquierda, en la parte central superior de la huella). Según los principios de datación de estratos, todo evento geológico es posterior que los estratos que afecta... de ahí deducimos que, para pisar un trilobites, primero hubo de haber un organismo de este tipo. Y, para que esto haya pasado, ¡¡La huella se hubo de haber producido en la asombrosa cifra de 550 millones de años atrás, e incluso más!! Los humanos comenzaron a calzarse hace "tan solo"25.000 años aproximadamente.

Fotografía del positivo y negativo de la huella.

El señor Meister, conocedor de la importancia de este descubrimiento, decidió informar a un doctor de la universidad de Columbia a fin de que estudiara el área de Antelope Spring en el que él llevó a cabo su pequeña expedición familiar. El doctor Clifford Burdick llegó a la conclusión de que la muestra era acorde al terreno y no se trataba de una falsificación y dató la capa en la que se descubrió de unos 550-600 millones de años, de acuerdo a la antigüedad del los fósiles  de la pisada. Además, como dato final, la sandalia se encontraría más desgastada por la parte del talón, coincidiendo así con lo que ocurre con el calzado humano, actual y de siempre... 
 Demasiados interrogantes, misterios y teorías para explicar cómo este individuo pudo dejar, en verdad, "Huella en la Historia". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario