viernes, 6 de septiembre de 2013

ANTES QUE COLÓN... LOS ROMANOS

ANTES QUE COLÓN VI: LOS ROMANOS


Hubo una época en la que el Imperio Romano dominó la mayor parte del mundo conocido. Su hegemonía se extendía desde Finisterre hasta Persia, y de Gran bretaña hasta el Sur de Egipto. Y, sin embargo, como si no estuvieran satisfechos con tal vasto imperio, nos encontramos con hallazgos que evidencian que exploradores romanos llegaron a América: mucho, mucho antes que Colón. Les admito que estos poco conocidos (aunque increíbles) descubrimientos me han dejado gratamente sorprendido...

Imperio Romano 218 a.C.-117 d.C.

Y es que son varias las evidencias fehacientes a este hecho, todas ellas, como no, sin apenas repercusión por haber sido tachadas de fraude... Aquí las tienen:

-En las Antillas, Colombia y el Norte de Venezuela, se han encontrado monedas de distintas épocas romanas, desde el siglo I a.C. hasta el III d.C. Los hallazgos de algunas de estas monedas fueron llevados a cabo por arqueólogos en yacimientos en los que trabajaban, por o que algunas personas pueden atestiguar este descubrimiento. Nadie las colocó ahí.

Monedas del siglo I a.C. No las descubiertas en América

-Un vaso de barro, de estilo romano, que data del siglo II a.C. descubierto por el arqueólogo García Payón en tierras también aztecas.

-Un naufragio del siglo I d.C. , en  las costas de la Toscana, evidencia la llegada y el regreso de un barco comerciante a América. Entre los restos, se han descubierto semillas de girasol y planta hibisco, los cuales únicamente podrían obtenerse mediante viajes transoceánicos.


-Una venus de origen griego o romano, de antes de Cristo, la cual fue hallada durante una excavación en tierras que en el pasado fueron aztecas. Un hallazgo muy desconcertante...

Venus griega o latina, como la hallada en América

1 comentario:

  1. hola amigo tienes datos mas precisos de esos hallazgos por los arqueologos . lo de colombia donde es .gracias

    ResponderEliminar