martes, 16 de julio de 2013

LAS CALAVERAS DE CRISTAL

OOPARTS III: LAS CALAVERAS DE CRISTAL


Saludos, lectores. Hoy os traigo lo que supone uno de los mayores enigmas de la arqueología y sin dudarlo el que a mí más me fascina: Las calaveras de cristal. Las calaveras de cristal son una serie de artefactos que que representan cráneos humanos a la perfección, y están talladas en cuarzo transparente o lechoso, y son citados en una oscura leyenda maya...si se consigue reunir las 13 calaveras de cristal, estas desatarán un poder y un conocimiento inimaginables para el ser humano.

Calavera del Destino


Hasta el momento, se han descubierto 8 calaveras (de 13 que habla en la leyenda), de origen ciertamente desconocido, en América y Asia. Algunas han sido datadas de la época de la civilización maya, sin embargo, también han sido halladas otras de finales del siglo XIX, que son calificadas como "buenas falsificaciones", por lo cual el número de verdaderas calaveras sería inferior.

Conforme a la leyenda, las calaveras otorgarán unos conocimientos inimaginables al ser humano

Lo realmente misterioso e increíble de estos artefactos es su factura. Las calaveras (de 5 kilogramos) están talladas en una única pieza de cuarzo, y a simple vista no presentan imperfeciones, lo que ni con la majestuosa habilidad de los artesanos no podría conseguirse. Además, la Calavera del Destino, que fue hallada por la hija del explorador Mitchell-Hedges, no posee de haber sido trabajada ni a nivel microscópico, lo cual es teóricamente imposible. Para la realización de estas "esculturas", (recordemos que el cuarzo tiene una dureza de 7 sobre 10 en la escala de Mohs) se hubieran necesitado ¡300 años de trabajo continuo! (Y dejarían marcas de trabajo). Pero eso no es todo. La Calavera del Destino actúa ante la luz como lo hace un cráneo humano. Si colocamos un foco de luz delante de ella, los rayos de luz penetran por sus cuencas oculares; realizan el exacto camino que hacen las señales bioeléctricas por los nervios sensitivos y llegan a la zona exacta del cerebro donde son procesadas.
Asusta, ¿Verdad?


En el museo de París y en Londres, se hallan otras dos calaveras, la de Londres muy semejante a la hallada por Mitchell-Hedges y la otra, de menores dimensiones, se encontraba encabezando un báculo azteca del siglo XIV-XV. Sucesos paranormales han sido documentados por los trabajadores de los museos donde son expuestas.
Por último, fotos de todas las calaveras (que se creen verdaderas) halladas. ¡Un grandísimo abrazo!

Todas las calaveras de cristal descubiertas, en su mayoría a principios del S.XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario