lunes, 22 de abril de 2013

LA PILA DE BAGDAD

OOPARTS I: LA PILA DE BAGDAD


.La Pila de Bagdad es un extraño artefacto hallado en el año 1938, en una excavación de Irak. Consiste en unos recipientes con forma de jarrón que contienen un cilindro de cobre en e que se puede encontrar una varilla de hierro, lo cual, funcionaría, supuestamente, como una pila eléctrica. Data del año 200 d.C




En el año 1940, se realizó un primer análisis, debido a la curiosidad del arqueólogo Wilhelm Konig.  Se demostró que este artefacto podía cumplir la función de pila, ya que consiguió encender débilmente una lámpara, al introducir en su interior un electrolito. Muchas han sido las controversias que han originado estos objetos desde entonces, ya que nadie comprende qué utilidad tendría poseer una pila en la época de la civilización mesopotámica. Se realizaron en posterioridad otros tipos de análisis, que determinaron que varias pilas se conectaban en serie para sumar los débiles voltajes que podían aportar.


Esta serie de objetos hoy día se hallan en paradero desconocido, ya que fueron saqueados en el año 2003 tras la invasión de Irak. 


1 comentario:

  1. No sé la credibilidad que pueden tener estos datos pero de ser verificables es bastante... interesante

    ResponderEliminar